La cifra de muertos diarios con coronavirus baja en España: hay 268 nuevas víctimas mortales, un descenso respecto al dato del miércoles, cuando se registraron 325. Ya son 24.543 los fallecidos, 213.435 los contagiados diagnosticados mediante PCR y 112.050 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que las salidas previstas para el próximo sábado se organizarán de forma secuenciada por franjas horarias y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, detallará las condiciones hoy mismo. “La medida tenemos que plantearla con ciertas horas, en colaboración con las autonomías y Ayuntamientos. Hay que tenerlo muy hablado para que no se produzca una salida explosiva», ha expresado Ábalos.

Tanto Illa como los representantes de las comunidades comparecen este jueves: Illa, para informar de la evolución de la pandemia en el Congreso, mientras el Senado acoge una comisión en la que Gobierno y autonomías debatirán sobre la gestión de la crisis. La pandemia ha provocado más de 227.000 decesos en el mundo y casi 3,2 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins.