Alejandro García
“Nos gustaría que esto no estuviera pasando, pero es la realidad de un mundo con una amenaza grave de pandemia. A 30 de abril todavía no sabemos cuál es el futuro de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso, algo que consideramos irresponsable por parte del gobierno municipal” afirma con estas palabras el concejal de Sí se puede y portavoz del Grupo Mixto en esta localidad, Alejandro García Vera.
Para el edil «ante la situación de estado de alarma decretado desde el 14 de marzo y sus sucesivas prórrogas por la evolución del a pandemia del Covid – 19, son argumentos suficientes para replantearse el futuro de las Fiestas y la máxima seguridad sanitaria ante la ciudadanía».
“Lo que no parece congruente es que un día se anuncien que se seguirá haciendo acopio de material sanitario y de no bajar la guardia y, por otro lado, no se diga absolutamente nada sobre el devenir de las Fiestas. Nos preguntamos ¿se pueden realizar con las condiciones mínimas de seguridad? ¿No supondría un riesgo para la salud pública? ¿Realmente en una situación de crisis sin precedentes, se tendrá ánimo para eventos de esta magnitud en el municipio?” comenta García Vera.
Además cabe recordar que los grandes eventos festivos y culturales han sido suspendidos o aplazados como la Bajada de la Palma, o diferentes festividades locales, incluso la celebración de los Juegos Olímipicos. A esto el edil añade que “hace más de un mes expresé al alcalde en una carta que apoyaríamos la decisión de aplazar las Fiestas si las circunstancias lo requieren. Ha llegado el momento y se debe tomar una decisión cuánto antes”
El concejal concluye “invitamos y esperamos que se haga público un pronunciamiento sobre la situación de las Fiestas Lustrales. Creemos que lo más prudente sea aplazarlas por las propias recomendaciones que da la Organización Mundial de la Salud de mantener el distanciamiento social; además, porque el calendario del desconfinamiento finaliza sobre junio si no hay repuntes o rebrotes. No se puede ni se debe jugar con la salud de la gente. Nuestro municipio merece sus Fiestas, pero con unas circunstancias y condiciones de seguridad”.