El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado este jueves, día 30, la labor y la implicación de todo el personal sanitario que desarrolla su actividad en las Islas, ya que ha sido clave para hacer frente a la enorme crisis generada a consecuencia del impacto del Covid-19.
“En todo momento, el personal sanitario se ha puesto en marcha para atender a todos los pacientes y frenar el número de contagios, con un gesto que muestra la enorme responsabilidad y sacrificio de este colectivo”, aseguró el diputado autonómico. “Desde que se detectó en La Gomera el primer caso, el pasado mes de enero, los profesionales del sector no han dejado de prestar servicio, todo lo contrario, se han volcado para asistir a la población, incluso, en algunos momentos, al comienzo de esta situación, en los que no contaban con todo el material de protección necesario, lo que demuestra el enorme esfuerzo realizado”, aseveró.
Curbelo insistió, también, en la necesidad de “no bajar la guardia” y seguir buscando fórmulas para que, en todo momento, los trabajadores del sector cuenten con las medidas de protección y los equipamientos necesarios, para minimizar así el riesgo de contraer el coronavirus. “No sabemos cómo evolucionará la situación, pero está claro que durante un tiempo tenemos que tomar medidas adicionales, por lo que no podemos dejar de dotar a los centros sanitarios y sociosanitarios del material adecuado para que realicen su trabajo con las mayores garantías”, apuntó.
El portavoz de ASG en la Cámara regional insistió, asimismo, en trabajar, de forma coordinada entre las distintas administraciones, de tal manera que se pueda definir un plan de choque en materia sanitaria que permita, con todas las garantías, recuperar la actividad. “Debemos avanzar los protocolos de la desescalada en materia sanitaria, ir paulatinamente recuperando la actividad y garantizar la asistencia a todos aquellos pacientes que han visto como en este tiempo se han aplazado sus citas médicas, pruebas y actividad quirúrgica”, explicó. No obstante, recordó que en estos meses se ha llevado a cabo un  importante esfuerzo para asistir todos los casos graves y pacientes crónicos, entre otros, “aunque debido a las restricciones otras muchas citas se han tenido que retrasar”.