La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha puesto en valor el paquete de actuaciones aprobado por el Gobierno de Canarias para hacer frente al coronavirus y que este miércoles ha convalidado el Parlamento regional. Además, ha abogado por la unidad de todas las fuerzas políticas para afrontar la actual situación de crisis y atender las necesidades de la ciudadanía.
“Las medidas que se recogen en el Decreto Ley, que son complementarias a las múltiples actuaciones económicas que ha puesto en marcha el Estado, nos parecen no solo adecuadas y necesarias, sino también y lo más importante, realizables, aun teniendo en cuenta la merma de ingresos públicos que estamos padeciendo y que todavía nos queda por padecer”, indicó Mendoza.
La diputada autonómica resaltó la necesidad de actuaciones como la aportación de 11 millones de euros destinados a ayudar a los autónomos que no tienen ingresos debido al cierre de su actividad, la autorización al área de Hacienda para hacer modificaciones de crédito presupuestario a fin de hacer frente al coronavirus, realizar ampliaciones de crédito a los gastos necesarios para afrontar la crisis, y el endeudamiento a corto plazo, entre otras.
“Entiendo que todas las formaciones políticas tienen medidas que aportar, de hecho, ya han aportado muchas, pero les aseguro que todas y cada una de las actuaciones que en este decreto se contemplan han sido estudiadas muy concienzudamente”, incidió. Además, hizo hincapié en que “estas nos serán las únicas actuaciones económicas que se van a aprobar, ya que, evidentemente, según evolucione esta crisis serán muchas más las acciones que se tengan que tomar”.
Responsabilidad
Asimismo, la presidenta del grupo parlamentario de ASG abogó por “actuar desde la responsabilidad y teniendo en cuenta que lo importante, lo primordial, es el bienestar de nuestra gente
”. Del mismo modo, insistió en que las propuestas a elevar deben ser realizables y teniendo en cuenta la capacidad económica real en estos momentos y a medio plazo, a fin de “no confundir a la ciudadanía o dar falsas esperanzas, ya que es una realidad que vienen momentos económicos muy complicados y que este gobierno va hacer todo lo posible para que su gente lo sienta cerca, sobre todo las familias más vulnerables”.
“Todos debemos de remar en el mismo sentido, no hay otra opción, no cabe ahora egos políticos de ningún tipo, solo vale que el Gobierno tienda la mano a la oposición y la oposición también tienda la mano al Gobierno, es la única manera de levantar a nuestras islas de una forma sólida, y considero que es lo que los ciudadanos esperan en estos momentos de nosotros, de sus representantes públicos”, defendió.
Por último, indicó que, “aunque cada vez estamos más cerca de dejar atrás el confinamiento, no debemos confiarnos y debemos continuar siendo tan responsables como hemos demostrado hasta el momento, siguiendo las indicaciones que se nos marcan, sobre todo los gomeros, herreños y gracioseros, que comenzamos antes este desconfinamiento, debemos de aprovechar la oportunidad para dar un buen ejemplo”.