Panorámica Playa de San Sebastián de La Gomera. Foto remitida a GN

Canarias tendrá este jueves cielos con intervalos nubosos, que abrirán amplios claros en las horas centrales en Lanzarote y en el norte de Fuerteventura y de las islas más montañosas y, en el resto de zonas, pocas nubes o despejado.  La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no espera fenómenos significativos, agrega que las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, principalmente en el interior de las islas.

La previsión meteorológica de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife  17  24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos  y al anochecer. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el norte y extremo sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario  17  25

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el norte por la mañana y al atardecer. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, principalmente en zonas de interior. Viento del norte a nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria   18  23

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el nordeste por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en el sureste y extremo noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife   19  25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, predominando las brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera  18  24

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el norte por la mañana y al anochecer. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma  16  24

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste moderado, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde  14  20