Canarias espera este miércoles intervalos nubosos, para abrirse amplios claros en las horas centrales, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas más montañosas. En el sur, oeste y cumbres habrá cielos poco nubosos a despejados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas seguirán con pocos cambios en las costas y en ligero ascenso en las cumbres (Las Palmas de Gran Canaria tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 23, y Santa Cruz de Tenerife de 18 y 24, respectivamente), mientras que el viento del nordeste soplará de flojo a moderado.

La previsión meteorológica de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales. Baja probabilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. En el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, predominando las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y baja probabilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. En el sur, poco nuboso o despejado con algún intervalo de altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento de componente norte, predominando las brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

En el norte, por debajo de unos 1300 metros, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y baja probabilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y baja probabilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 14 20