Binter continúa implementado nuevas medidas para aumentar aún más la seguridad sanitaria y los protocolos de higiene preventiva anti COVID-19 en todos sus vuelos, permitiendo a sus pasajeros realizar los trámites relacionados con su viaje con las máximas garantías en la actual situación, con la confianza de saber que la aerolínea vela por su seguridad y la de sus empleados.

A partir del 29 de abril, la aerolínea pondrá en marcha en sus vuelos entre las islas el sistema de asignación automática de asiento en el momento de la reserva. De este modo, además de reforzar el cumplimiento del mantenimiento de la distancia social entre viajeros, el proceso de embarque se realizará de manera escalonada y con más tranquilidad para los clientes y empleados de la compañía.

A los viajeros que hayan adquirido un billete antes de esta fecha, se les asignará una plaza en el momento de facturación o en el embarque, de manera que todo pasajero sabrá al subir al avión el asiento en el que volará.

Otras nuevas medidas

 Al objeto de contribuir con mayor efectividad a la lucha contra el virus, la aerolínea ha empezado a repartir toallitas hidroalcohólicas específicas contra el COVID-19 a todos pasajeros al subir al avión. También se pone a disposición de los pasajeros que pudieran requerirlas puntualmente durante su vuelo o si tuvieran que acceder a los aseos.

Otra de las medidas del nuevo paquete de seguridad sanitaria es la inclusión en la rutinas de limpieza de un nuevo ciclo a las 6:30 am, en el que los aviones que vayan a operar en el día se volverán a desinfectar, reforzando de esta manera el ciclo que actualmente se realiza todas las noches cuando los aparatos dejan de volar hasta el día siguiente.

 En breve será anunciado otro nuevo paquete de medidas adicionales para continuar dando la máxima garantía en todo los puntos de contacto del cliente durante su experiencia con Binter.

 Prioridad en la seguridad sanitaria e higiene

 Desde el inicio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, Binter ha reforzado todos sus protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal de la compañía, implantando de forma rigurosa todos las directrices marcadas por las autoridades y por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Además, la aerolínea ha intensificado la limpieza de los aviones para asegurar una higienización exhaustiva de la flota, empleando nuevos y más eficaces productos testados según la Norma Europea de Eficacia Virucida EN14476.

Binter también ha dotado a sus tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención.

Servicios esenciales

En estos momentos, Binter trabaja para mantener la conectividad entre las Islas operando, con las máximas garantías de seguridad, los 20 vuelos esenciales decretados por el Ministerio de Transporte para Canarias.

De esta forma se garantiza también el transporte de personal sanitario, pasajeros que deben desplazarse por motivos médicos y profesionales de servicios considerados esenciales. También el traslado de mercancía de vital importancia, como análisis clínicos, test de detección del coronavirus, medicamentos y otro tipo de material sanitario, así como sangre con la que abastecer a los centros hospitalarios de las Islas.

Desde la aerolínea se colabora en todo lo posible con la sociedad canaria en la lucha contra esta pandemia con medidas como la fabricación de materiales de protección que era difícil obtener o la entrega de mantas, almohadas, juegos y chocolatinas a las autoridades para su reparto en centros sanitarios y sociosanitarios.

También se han realizado vuelos de repatriación con los que traer hasta Canarias tanto a clientes de la aerolínea como a otros ciudadanos, que se habían quedado atrapados en países con los que ya no estaba permitida la operación de conexiones aéreas.