José Luis Abalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, destaco este lunes en la comisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados que las islas cuenta con una de las menores incidencias del coronavirus y que el virus está más controlado que en otras regiones. Dos situaciones que avalarían, a su juicio, un plan de desescalada diferentes al resto.

Según una información que publica Canarias7.es, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, puso a las islas como ejemplo del plan de desarrollar una desescalada asimétrica. «Si uno está ahora confinado en casa, puede ser que pase a estarlo dentro de su territorio, porque hay que preservar, sobre todo a los territorios que no han tenido contagios», afirmó en al comisión parlamentaria. A renglón seguido puso el ejemplo de las islas que cuentan con una menor incidencia del coronavirus, y con mejores parámetros que otras regiones. «No les podemos aplicar las mismas medias que en otro sitios», subrayó. Una afirmación que abre la posibilidad de que las islas cuentan con un plan de desescalada como el presentado por el Gobierno de Canarias.

«La desescalada deberá ser asimétrica, en coordinación con las comunidades autónomas. Hay que controlar los desplazamientos interprovinciales porque hay que evitar la propagación», aseveró.