Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado una nueva medida en el alivio del confinamiento. Si la evolución de la pandemia del coronavirus es favorable, a partir del 2 de mayo, se permitirá hacer deporte de manera individual y realizar paseos con quienes vivimos.

Esta medida se sumaría al levantamiento parcial del confinamiento a los menores de 14 años, que entra en vigor este domingo.

«Será el Ministerio de Sanidad quien dicte si la evolución es favorable como viene siendo hasta ahora. La regla debe ser siempre la misma. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y por eso tenemos que actuar con la máxima prudencia», avisa Sánchez.

En su comparecencia, Sánchez ha reiterado que la desescalada será «gradual» y «asimétrica». «Dependerá del territorio en el que uno viva. La epidemia se ha transmitido de forma dispar», comenta el presidente del Gobierno.

«A diferencia de lo que sucede ahora, en la desescalada no vamos a actuar todos a la misma velocidad, pero sí de forma coordinada, en equipo. Antes de seguir avanzando, iremos consolidando los pasos anteriores», ha añadido Pedro Sánchez.

Un plan de desescalada que abarcará todo mayo y quizás junio

Sobre el plan de desescalada manejado por el Gobierno para las próximas fechas, Pedro Sánchez ha adelantado que los plazos que maneja el Ejecutivo abarcará todo el mes de mayo, dejando abierto el mes de junio.

«La gradualidad, las distintas actividades que se van a ir recuperando en las próximas semanas, no van a ser todas a la vez», asevera Sánchez.

Ese plan de desescalada será llevado al Consejo de Ministros el próximo martes 28 de abril, no será llevado al Congreso de los Diputados. Este domingo, Sánchez trasladará esta idea a los presidentes autonómicos.