Complejo Medioambiental de El Revolcadero

El Cabildo de La Gomera reactiva la gestión de enseres en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero, una vez se han reforzado las medidas de seguridad para su tratamiento en estas instalaciones.

Desde la declaración del Estado de Alarma se había limitado el acceso de estos residuos por el riesgo de propagación del COVID-19, situación que se ha corregido con la articulación de medidas extraordinarias en la infraestructura de titularidad insular.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, puntualizó que en este tiempo se ha primado la seguridad, evitando el traslado y la gestión en este recinto. Sin embargo, con la activación de un protocolo y la incorporación de equipos de seguridad sanitaria para el personal, se ha definido su reapertura para que los ayuntamientos puedan iniciar el servicio de recogida.

En este tiempo se ha mantenido el tratamiento de residuos urbanos y la recogida selectiva, aunque con una caída en la generación, reflejo de la merma en las actividades económicas. El Complejo Medioambiental gestionó el pasado mes de marzo un 21% menos de residuos, con 896.300 kilos, frente al más de un millón de kilos que tuvo en el mismo periodo de 2019.

Campaña de sensibilización en redes sociales

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera, explicó que, además de las medidas implantadas en el Complejo Medioambiental, también se han reforzado en el servicio insular de recogida, con equipamientos para sus operarios.

En este sentido, hizo mención a la correcta gestión que debe hacerse de los residuos desde los hogares, para lo que aludió a la campaña difundida a través de las redes sociales con un vídeo explicativo en el que los ciudadanos pueden conocer con mayor detalle este procedimiento.