Alejandro García Vera

«La crisis sanitaria producida por el Covid-19 está suponiendo no solo un problema de salud pública sino también un duro revés para la economía global, con consecuencias directas en Canarias y en nuestro municipio», señala García Vera. «Nos preocupa el impacto que esta crisis puede tener sobre el tejido productivo de Vallehermoso, afectando al empleo y a las condiciones de vida de muchas familias», continúa el portavoz.

La moción propone ayudas económicas para autónomos y pequeñas y medianas empresas con un máximo de hasta diez trabajadores y que cuenten con una aportación principal que se justifique por las pérdidas económicas del 75% de facturación, derivadas de la declaración del Estado de Alarma. Además, se plantea que los beneficiarios puedan recibir aportaciones adicionales por haber tenido que cesar por completo su actividad debido a las restricciones para actividades económicas del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y aportaciones complementarias por el número de empleados contratados a tiempo completo o su parte proporcional, llegando a un máximo de diez trabajadores incluido el empresario.

Así mismo, la moción registrada por el Grupo Mixto propone que, ante la situación excepcional producida por el Covid-19, y para poder llevar a cabo estas ayudas se modifiquen tanto el Plan Estratégico de Subvenciones para 2020 como el presupuesto municipal, de manera que se pueda dotar presupuestariamente de manera realista esa línea de ayuda para pequeñas empresas y autónomos. «No podemos mantener unos presupuestos para 2020 que se elaboraron a finales del año pasado pensando en otro escenario muy distinto al actual», señala el concejal.

«Debemos cuidar los empleos que existen en nuestro municipio y tratar de adelantarnos para que la etapa posterior al confinamiento sea lo menos traumática posible para la economía de Vallehermoso», finaliza García Vera.