Ayuntamiento de Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha adoptado medidas urgentes para la concesión de ayudas de emergencia social para los residentes del municipio en situación de vulnerabilidad socioeconómica y laboral mediante un proceso de tramitación urgente que permite dar una respuesta ágil a las personas que lo requieran.

Esta medida se encuadra en la planificación municipal con el objeto de dar una pronta  respuesta a las situaciones urgentes de carácter social derivada de esta inusual circunstancia.

“La situación y evolución del Coronavirus (COVID-19), está derivando en unas consecuencias sociales y económicas sin precedentes, que tienen un mayor impacto en las personas más vulnerables. Además, esta situación excepcional está provocando que algunos de los recursos como bancos de alimentos, u otros recursos que complementan el trabajo de los Servicios Sociales en la atención a las necesidades básicas, sean una respuesta insuficiente” manifiesta Sabina Rodríguez, concejala de Bienestar Social.

Las prestaciones serán de alimentos, medicamentos y productos farmacéuticos destinadas a las personas con escasos recursos económicos, con el fin de atender  situaciones de necesidad o emergencia.

Desde el Ayuntamiento se explica que estas ayudas sirven como un instrumento de fomento del desarrollo del bienestar de los ciudadanos residentes y/o empadronados en Valle Gran Rey. Consistirá, por un lado, en el otorgamiento de lotes de alimentos, por el valor establecido en base a las necesidades y número de miembros en la unidad de convivencia con el fin de fomentar hábitos de alimentación saludable con productos frescos y equilibrados. Y, por otro lado, ayudas económicas para la adquisición de medicamentos y/o productos farmacéuticos.

“El procedimiento para presentar solicitudes será acorde a la situación de Estado de Alarma en consonancia y respeto de las medidas de confinamiento, de forma que las personas no tendrán que acudir de forma física a las oficinas municipales y serán atendidas telefónicamente. Para ello deberá solicitar su demanda a través del teléfono 648289221 disponible de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. De este modo, desde el departamento de servicios sociales se pondrá en contacto con el demandante para dar trámite a la misma” finaliza su intervención Rodríguez.