El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera vuelve a hacer un llamamiento a los vecinos para cumplir con la prohibición de depósito de enseres en la vía pública, una vez que siguen produciéndose estos actos incívicos y que perjudican al conjunto de la ciudadanía.

De hecho, desde el Consistorio se recuerda que no sólo está suspendida la recogida, sino que ha procedido a abrir investigaciones por parte de la Policía Local para sancionar a quienes están incumpliendo con la normativa y que serán multados con 150 euros. Unas cuantías que está previsto aumentar próximamente a través de una modificación de la actual ordenanza.

Por eso hacen un llamamiento a denunciar este tipo de actividades que ponen en evidencia “que hay quien no sólo no entiende lo que es el confinamiento, sino que además sale para depositar sillas o incluso electrodomésticos en la vía pública”, señalan fuentes municipales.

Junto a ello, adelantan que implementarán recursos para sancionar este tipo de conductas con el objetivo de que la impresión de San Sebastián no sea la de falta de cuidado, ya que los servicios de limpieza municipal y su personal continúan actuando con total normalidad.