Foto de noticias.eltiempo.es

Canarias tendrá este miércoles intervalos de nubosidad alta y desarrollo de nubosidad de evolución en las vertientes este de las islas de mayor relieve en horas centrales, que dejarán cielos nubosos y sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega en su pronóstico que una jornada más las temperaturas seguirán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del noroeste girando a suroeste en la segunda mitad del día. Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noroeste de fuerza 4 (escala Beaufort), localmente 5 en los extremos noreste y suroeste hasta medianoche, rolando de madrugada a oeste o suroeste 3. Marejada disminuyendo durante la noche a marejadilla. En la costa este, variable 2 y rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, aumentando más tarde a 3. Temporalmente lluvia y visión regular.

El Hierro tendrá noroeste de fuerza 4, ocasionalmente 5, amainando por la noche a 3 y rolando al final a oeste o suroeste. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa sureste, variable 2 y rizada. Lluvia ocasional.

En Tenerife y La Gomera habrá noroeste de fuerza 4, localmente 5 en el extremo noreste tinerfeño y canal entre ambas islas, amainando de madrugada a variable 2 o 3 y tendiendo al final a suroeste. Marejada, localmente fuerte marejada en el canal, disminuyendo de madrugada a marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, y al final de 2 a 3. En las costas sureste, variable 2 y rizada. Temporalmente lluvias y visión regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noroeste de fuerza 4 o 5 en costa sur, amainando por la noche a variable 2 o 3, variable 2 o 3 en el resto arreciando por la noche a norte 3 o 4. Marejadilla, temporalmente marejada en en costa sur hasta la noche y en costa este de madrugada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, aumentando al final del día a 3. Temporalmente lluvias.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá oeste o suroeste de fuerza 3 o 4, amainando por la noche a oeste o noreste 2 o 3. Marejada en Lanzarote y norte majorero, disminuyendo de madrugada a marejadilla, y marejadilla en el sur de Fuerteventura. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, aumentando al final a 3. Ocasionales lluvias y visión regular.

La previsión por islas de la Aemet para este miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubosidad alta, con algún intervalo matutino de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste, girando a suroeste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-25

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste, girando a suroeste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 16-24

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos con tendencia a la apertura de claros por la tarde; baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el noroeste por la mañana y en zonas del interior y vertiente nordeste en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, girando a suroeste en la segunda mitad del día; brisas en costas orientadas al sur por la mañana y del nordeste por la tarde. En cumbres, viento flojo variable girando a oeste e incrementándose ligeramente a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 17-24

TENERIFE

Cielos nubosos en medianías y zonas altas de las vertientes este y nordeste, donde no se descartan precipitaciones generalizadas de carácter débil, siendo más probables en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, girando a suroeste en la segunda mitad del día; brisas en costas orientadas al sur por la mañana y del nordeste por la tarde. En cumbres centrales, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-24

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales. Baja probabilidad de lluvias ocasionales y en general débiles, principalmente al norte y oeste a últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste, girando a suroeste en la segunda mitad del día; brisas en costas del noroeste por la mañana y del nordeste por la tarde. En cumbres, viento del noroeste girando a oeste a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 17-24

LA PALMA

Intervalos nubosos, con tendencia a cielos nubosos en el norte y vertiente oeste a partir de las últimas horas de la tarde, cuando es probable que se den precipitaciones, en general de carácter débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiendo ser éste algo más significativo en zonas altas. Viento del noroeste, girando a suroeste en la segunda mitad del día; brisas en costas del sudeste por la mañana y del nordeste por la tarde. En cumbres, viento del noroeste girando a oeste a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 16-23

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales. Baja probabilidad de lluvias ocasionales y en general débiles, principalmente al norte y oeste a últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste, girando a suroeste en la segunda mitad del día; brisas en costas de la vertiente este. En cumbres, viento del noroeste girando a oeste a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 14-20