El Gobierno de España trasladó por vía marítima ayer, lunes 13 de abril, 4000 mascarillas sanitarias de acuerdo a la iniciativa que está llevando a cabo en todo el país en las últimas horas.

Según ha podido conocer Gomeranoticias, el material sanitario está siendo repartido por agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil entre otros en todos los municipios de a Gomera, especialmente en zonas estratégicas como el Puerto de San Sebastián, mercado municipal y en general en zonas de afluencia de trabajadores y trabajadoras que se dirigen entre las 07:00 y las l0:00 horas a sus respectivos puestos de trabajo.

Zona rurales

Una de las característica de este reparto consiste además de entregar las mascarillas a agricultores y ganaderos que se dirijan a sus respectivas fincas o lugares de labranza, pastoreo o atención animal.

El Gobierno del Estado también desde hace unos días ha informado que en las oficinas de Correos y Telégrafos de cada localidad está a disposición y de manera nominada mascarillas destinadas a empresas del transporte, así como colectivos de taxistas de los seis municipios, que pueden ir a recoger hasta el próximo día 17 de mayo en cada una de esas dependencias. En total y según publica el Ministerio de Transportes , Movilidad y Agenda Urbana son más de 70 las empresas y autónomos con derecho a ello.

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska recuerda que el uso de mascarillas es “recomendable»,  y en este reparto participan agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, policías autonómicas y locales, y miembros de protección civil en todo el Estado.