Representantes socialistas en La Gomera

Desde el PSOE felicitamos, animamos y apoyamos a todo el personal sanitario, de limpieza, de servicios de la alimentación y de abastecimiento, de farmacias, transportistas, repartidores y dependientes de tiendas, estancos y supermercados, que han mantenido los servicios sanitarios y de abastecimiento mínimos para que la ciudadanía puede continuar atendida durante este periodo de confinamiento establecidos por el Real Decreto para frenar la expansión del Covid-19.

El grupo socialista del PSOE en el Cabildo Insular muestra igualmente su apoyo incondicional a todas y cada una de las medidas puestas en marcha e implantadas por el Estado para luchar contra la crisis del Coronavirus en todo el territorio nacional.

Hemos estado trabajando desde el PSOE con el fin de ofrecer una batería de acciones reales y efectivas encaminadas a que ningún sector productivo ni ninguna persona se quede desprotegida, ya sea empresario, autónomo, particular…en definitiva, un plan que llegue al conjunto de la sociedad gomera sin distinciones ni restricciones, un plan para las personas de amplio carácter social y económico en el que nadie se quede fuera.

Desde el decreto del pasado día 14 de marzo no hemos tenido noticia alguna del Cabildo de la Gomera relativa a actuar conjuntamente todos los grupos que formamos esta institución de cara a afrontar la dura realidad que nos espera. No es momento de divisiones ni personalismos, es momento de arrimar el hombro y entre todos, trabajar por el futuro de nuestra sociedad gomera. Por ello solicitamos al Cabildo Insular una reunión de portavoces para trabajar y consensuar las medidas que ya tenemos preparadas y que están encaminadas a dar respuesta a la era post-coronavirus.

“Nos preocupa–afirma Inmaculada Rodríguez, Consejera del Cabildo– la pasividad y falta de liderazgo de nuestro Cabildo en plantear un plan de medidas extraordinarias y urgentes e inmediatas destinadas a paliar la difícil situación en que queda el sector primario y del sector servicios, el de alojamientos hoteleros, muchas pequeñas y medianas empresas así como autónomos y profesionales de La Gomera”.

Por ello, desde el grupo del PSOE en el Cabildo, hemos preparado una serie de medidas centradas en la reactivación de la economía para lo que se hace imprescindible la urgente coordinación entre las diferentes fuerzas políticas representadas en la institución insular para remar todos en la misma dirección más allá de los planteamientos políticos y partidistas. El siguiente (y urgente) paso a seguir sería consensuar con los ayuntamientos de la isla dicho plan para realizar medidas económicas de apoyo a las empresas afectadas por la crisis de coronavirus en relación a los colectivos más desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social, especialmente menores, mayores, dependientes, familias monoparentales, mujeres, discapacitados y familias bajo el umbral de la pobreza.