Canarias tendrá este lunes predominio de los intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos a partir del mediodía y hasta últimas horas de la tarde, precipitaciones débiles en general, que pueden ser localmente más intensas en vertientes orientadas al este durante la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega en su pronóstico que en Lanzarote y en Fuerteventura habrá intervalos nubosos, aumentando a cielos nubosos en horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles dispersas.

Las temperaturas continuarán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso. Asimismo, la Aemet destaca que el viento soplará del norte, para girar a noroeste durante la mañana.

La previsión por islas de la Aemet para este lunes es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos en horas centrales con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte disminuyendo y girando desde primeras horas de la mañana a noroeste flojo, ligeramente más intenso en horas centrales. Brisas en costa sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife  15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos en horas centrales sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte disminuyendo y girando desde primeras horas de la mañana a noroeste flojo, ligeramente más intenso en horas centrales. Brisas en costa este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario   17 23

GRAN CANARIA

Predominio de los intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos a partir del mediodía y hasta últimas horas de la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte durante la primera mitad del día y por la tarde en el interior y vertiente sudeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte disminuyendo y girando durante la mañana a noroeste flojo, más intenso en la vertiente este. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria   16 22

TENERIFE

Predominio de los intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos a partir del mediodía y hasta últimas horas de la tarde. Precipitaciones ocasionales y débiles en general, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y por la tarde en las vertientes sur y este, cuando pueden ser moderadas en medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo en general que girará a noroeste; será algo más intenso y de componente oeste en el extremo sur por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife   17 23

LA GOMERA

Predominio de los intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos a partir del mediodía y hasta últimas horas de la tarde. Precipitaciones ocasionales y débiles en general, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte moderado, que por la tarde disminuirá a noroeste flojo en general.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera  17 23

LA PALMA

Predominio de los intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos a partir del mediodía y hasta últimas horas de la tarde. Precipitaciones ocasionales y en general débiles, principalmente en el interior y vertiente este por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado que irá disminuyendo a noroeste flojo a lo largo del día. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma   17 22

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos a partir del mediodía y hasta últimas horas de la tarde. Probables precipitaciones ocasionales y débiles en general, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste disminuyendo durante la mañana, y que girará a noroeste flojo por la tarde. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde  11 18