Yaiza Castilla

Turismo de Islas Canarias quiere seguir cerca de sus usuarios en redes sociales, con nuevos contenidos que les ayuden a distraerse y a pasar lo mejor posible una Semana Santa inusual, cuando debido al confinamiento no se puede disfrutar de lo que ofrecen las Islas, tal y como lo hicieron el año pasado por estas fechas unas 600.000 personas.

Según afirma la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “la marca más que nunca debe ser consciente del duro momento que estamos viviendo, mirando de frente al coronavirus y sin querer olvidar que esto es lo que ha provocado un escenario totalmente impensable hace un mes”. Durante esta Semana Santa, con ‘turismo cero’ y las familias confinadas en sus hogares, “queremos mantener activa la comunicación pero más centrados en acompañar y pasar este momento juntos, inspirando confianza”.

Por ello, las publicaciones de estos días seguirán en la línea de marca cuidadora, con temas relacionados con el entretenimiento para hacer juegos de adivinar lugares, recetas con productos canarios que ayuden a mantener una dieta equilibrada, incluso recetas con los niños ahora que pasamos más tiempo en familia, o invitar a relajarse escuchando unas piezas musicales con sonidos de la naturaleza que ayuden a hacer sesiones de yoga o simplemente evadirse un poco de la rutina del confinamiento.

Una de las piezas que se compartirán durante la Semana Santa será un video que juega con el concepto de buen clima, también en casa. Se trata de un contenido ligero, vitalista, con un mensaje que empatiza con todas las audiencias que ahora mismo no pueden dejar el confinamiento y se les invita a poner lo mejor de sí mismos para mantener un buen ambiente familiar sin olvidarse de abrir las ventanas, coger aire, ponerse un rato al sol y compartir buenos momentos. El video se difundirá en España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Polonia, justo los países emisores que están en confinamiento, tanto en Facebook como en Instagram.

También habrá otras piezas en las que se invitará a “quedarse en el chozo”, apelando a esta expresión tan canaria; a fotografiar el mismo cielo, aprovechando que estos días habrá súper luna, o a compartir con el resto de seguidores a qué lugar te gustaría viajar en cuanto podamos volver a hacerlo.

Adicionalmente, se han creado unos stickers para Instagram con el mensaje “cuídate mucho” traducidos a ocho idiomas, una herramienta muy popular entre los usuarios de esta red social ya que les permite expresarse de manera más cercana y divertida, que invitan a interactuar y hacen el contenido más único y relevante potenciando la frescura que requieren las stories.