Foto: López-Dóriga Digital

Canarias tendrá este viernes cielos nubosos en el norte, con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, y nubosidad de evolución en el suroeste a partir del mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no espera fenómeno adverso significativo.

La previsión de la Aemet agrega que en Lanzarote y Fuerteventura habrán intervalos de nubes de bajas, con amplios claros en horas centrales del día.

Además, las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento del nordeste soplará de flojo a moderado.

En las cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte. Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noreste de fuerza 3 o 4 (escala Beaufort), localmente 5 en el noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. En la costa suroeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5 en el nordeste y este, y 3 o 4 en el resto. Marejada, localmente fuerte marejada en el sureste al final. En la costa suroeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, excepto 4 o 5 en el sureste tinerfeño y en el oeste gomero más tarde. Marejada o fuerte marejada en el sureste de Tenerife y en el resto, marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el extremo oeste gomero. En las costas suroeste tinerfeñas y sur de La Gomera variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Probabilidad de lluvia débil de madrugada. Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 4 o 5 en el sureste y extremo oeste, 3 o 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada en el sureste y extremo oeste y en el resto, marejadilla o marejada. En la costa suroeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1. Probabilidad de lluvia débil de madrugada. En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noreste de fuerza 4, ocasionalmente 5 en el sur majorera. Marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La predicción por islas de la Aemet para este viernes es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 17 25

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 18 24

Gran Canaria

Intervalos de nubes altas, en general. En el norte, predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Nubosidad de evolución en el suroeste a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 24

Tenerife

Intervalos de nubes altas, en general. En el norte y nordeste (norte de Anaga), predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Nubosidad de evolución en el suroeste por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

La Gomera

Intervalos de nubes altas, en general. En el norte, intervalos de nubes bajas, con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Nubosidad de evolución en el sur por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertiente este y oeste, y cumbres. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 18 24

La Palma

Intervalos de nubes altas, en general. En el norte, intervalos de nubes bajas, con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Nubosidad de evolución en el suroeste por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas en cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 18 24

El Hierro

Intervalos de nubes altas, en general. En el nordeste, intervalos de nubes bajas, con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 17 21