El Ayuntamiento de Hermigua ha procedido al abono de las ayudas al transporte de los estudiantes del municipio. Y lo hace respondiendo favorablemente a 17 de las 30 solicitudes presentadas que justificaron antes del plazo preceptivo del 31 de marzo, aunque el Consistorio adelanta que el resto se abonará una vez concluya el plazo extraordinario de justificación el 15 de mayo debido al Decreto de Alarma.

“Sabemos que en los tiempos que corren toda ayuda es poca y desde el Ayuntamiento de Hermigua apostamos por nuestros jóvenes estudiantes y por ello abonamos, con la máxima celeridad, las ayudas al transporte a todos los que documentalmente estaban en plazo y forma, aunque la previsión es que en mayo podamos ejecutar la partida al completo”, indica el alcalde, Yordán Piñero.

Por su parte, la responsable de Educación, Encarna Herrera, señala que “se han destinado 2.170,54 euros al abono de las 17 primeras ayudas, procediendo al ingreso de las 13 restantes una vez lo justifiquen. Para ello, hemos establecido un plazo hasta el 15 de mayo.

Cabe recordar que el Consistorio ha destinado para este concepto un total de 6.540 euros, con cuantías que van desde los 130 euros para los que estudian en Tenerife a los 300 para quienes lo hagan en otra isla, o bien en la Península o extranjero.