legada a Canarias del sistema frontal asociado a la baja al oeste de Las Azores AEMET

Canarias espera este viernes predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en zonas del norte de la mitad oriental, sin descartar precipitaciones débiles en la vertiente oeste de Gran Canaria al final del día. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que la mitad occidental del archipiélago tendrá intervalos nubosos aumentando a nuboso con lluvias en general débiles, pudiendo ser más intensas localmente en vertientes oeste. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso (Las Palmas de Gran Canaria espera una mínima de 17 grados y una máxima de 23, en tanto que en Santa Cruz de Tenerife habrá 17 y 23, respectivamente). El viento soplará flojo variable en las islas orientales y del suroeste en el resto.

La predicción por islas de la Aemet para este viernes es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 15 23

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado, y aumentando al final del día a intervalos nubosos en la vertiente oeste, donde no se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en costas, tendiendo por la tarde a suroeste y aumentando.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Intervalos nubosos aumentando durante la tarde a nuboso con lluvias en general débiles, pudiendo ser localmente más intensas al final del día, principalmente en vertiente oeste, sin descartarlas en el valle de Güímar. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable girando desde primeras horas a suroeste, siendo más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste durante la tarde. En zonas altas, componente oeste localmente fuerte durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso con lluvias débiles generalizadas, pudiendo ser más intensas localmente. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable girando desde primeras horas a suroeste y aumentando, con intervalos de fuerte al final del día en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles generalizadas, pudiendo ser localmente más intensas por la tarde, principalmente en vertientes oeste y norte donde se esperan probables chubascos. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Viento flojo de dirección variable girando desde primeras horas a suroeste y aumentando, con intervalos de fuerte por la tarde en vertientes sureste y noroeste, sin descartar rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, componente oeste localmente fuerte durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso con lluvias débiles generalizadas, pudiendo ser localmente más intensas por la tarde, principalmente en vertiente oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable girando desde primeras horas a suroeste y aumentando, con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 14 19