El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) muestras su “total rechazo y descuerdo ante las declaraciones las palabras de Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera y de turno de la Fecai realizadas este martes en los micrófonos de la Cadena Cope sobre “un posible ERTE en las Administraciones Públicas”.

Según el Sindicato”en un momento como el que estamos pasando donde los empleados y empleadas públicas dan muestras de gran profesionalidad y en algunos sectores nos estamos jugando literalmente la vida no ha sido nada afortunado que uno de nuestros políticos nos diga que estamos sobredimensionados y que podría darse un ERTE en las Administraciones Públicas”.

Sepca apuna que “no esperamos por el señor Curbelo que nos reconozca la labor del personal de las distintas Administraciones Públicas Canarias, pero si esperamos que como político arrime el hombro haciendo propuestas efectivas que ayuden a mejorar la gestión de esta crisis o al menos que colabore absteniéndose de hacer unas declaraciones sobre algo de lo que no toca hablar en este momento”.

Considera el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias que “lo que toca hablar en este momento es que no sólo no estamos sobredimensionados sino al contrario que hace falta personal para refuerzo de servicios esenciales. Lo que toca es agradecer la labor extraordinaria que está haciendo el personal de las Administraciones Públicas en estos difíciles momentos, en favor de la seguridad y salud de todos, aún a costa de su propia seguridad y salud, así como por el normal funcionamiento de aquellos servicios básicos que garantizan el bienestar general”. “No esperamos esto del señor Curbelo –señalan– pero tampoco esperábamos este daño innecesario que en estos momentos se hace a los profesionales del sector público”.

Apuntan que lo que parecen “pamplinas y demagogias son esas desafortunadas declaraciones del Señor Curbelo que tan solo arroja nerviosismo y confusión entre un colectivo que está dando lo mejor de sí y aprovechamos para hacer lo que si hay que hacer que, no es otra cosa que, agradecer aplaudir y reconocer el gran trabajo de las empleadas y empleados públicos de Sanidad, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y en general de todo el personal de las distintas Administraciones Públicas”.

Por último el Sindicato recuerda a Casimiro Curbelo,  “que los políticos van y vienen pero las empleadas y empleados públicos siempre estaremos ahí para que la Sanidad Pública, infraestructuras públicas, servicios sociales , enseñanza, seguridad, transporte y demás servicios públicos, siempre estén ahí con independencia de quien gobierne. Desde Sepca pedimos al señor Curbelo que reflexione, que es momento de reconocimiento no de sembrar dudas o confusiones sobre un futuro del que nadie sabemos en este momento”.

Sepca reconoce “por supuesto el trabajo de todas aquellas personas del sector privado que al igual que el personal del sector público se juegan su salud por tener que acudir diariamente a sus trabajos para poder atender las necesidades básicas de la ciudadanía, y, por supuesto, nuestro ánimo y apoyo a aquellas personas que lo están pasando muy mal, como consecuencia de esta situación, por ver mermada su situación económica”.

El sindicato considera que “no debemos permitir declaraciones que propicien el desmantelamiento y deterioro de los servicios públicos y mucho menos en estos momentos”.