Juzgado de Santa Cruz de Tenerife

La Sección II de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó, en una sentencia de conformidad, a un hombre de 43 años de edad como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa ocurrido en La Gomera.

Además, le impone cinco años de libertad vigilada, en los que no podrá aproximarse a la víctima a menores de 500 metros ni comunicarse con ella por cualquier vía. Además, en ese periodo deberá someterse a un proceso de reeducación sexual. Además, deberá indemnizar a la persona afectada con 4.000 euros.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de enero del 2019 en el municipio de Valle Gran Rey, según consta en la sentencia divulgada por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La mujer se hallaba sentada en las escaleras de un bar de la citada localidad y con anterioridad le había dicho al citado individuo que quería estar tranquila. A pesar de ello, el ahora condenado se sentó junto a ella. Ante esa situación, la afectada decidió marcharse del lugar y se dirigió hacia su casa caminando.

A unos cien metros del citado bar, la mujer se percató de que el hombre la seguía. Segundos después, la abordó, la agarró y la empujó contra un contenedor de reciclaje de vidrio.

El varón se bajó los pantalones y quiso hacer lo mismo con la víctima, que comenzó a gritar. Ante dicha circunstancia, una persona acudió a ayudar a la mujer, por lo que el implicado se marchó del lugar.

Tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Gomera acordó su ingreso en prisión preventiva.

El juicio se desarrolló el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.