El Cabildo de La Gomera abastece de material preventivo a los taxistas de la isla

La totalidad de profesionales del sector reciben, a partir de este jueves, mascarillas, guantes y toallitas desinfectantes

213

El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, del abastecimiento de material preventivo a los 70 profesionales del taxi que tiene en activo la isla. La medida recoge la disposición de 100 unidades de guantes, el mismo número de toallitas desinfectantes y una mascarilla en un pack que se ha iniciado a distribuir en los seis municipios.

“Estas personas están en contacto directo con la gente y, aunque, hay limitaciones de espacio y movilidad, la prevención es primordial”, explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien puntualizó que las gestiones realizadas han posibilitado la llegada a la isla de material adquirido por el propio Cabildo.

Esta dotación se extenderá en los próximos días a los establecimientos comerciales que prestan servicios durante el Estado de Alarma, como es el caso de los supermercados que mantienen su actividad con una exposición directa. Por este motivo, se entregarán packs con mascarillas y guantes para reforzar la prevención en cada uno de estos puntos.

En total, la Institución insular ha gestionado más de 18 mil guantes, 5 mil mascarillas y otros materiales como geles, calzas y lejía con los que se ha atendido las demandas de centros sociosanitarios y ayuntamientos. La última gran dotación se realizó este misma semana para reforzar la seguridad en las residencias de mayores de ámbito insular y municipal.

Reducción de pasajeros en el Puerto de San Sebastián de La Gomera

La entrada en vigor de las restricciones de movilidad y las limitaciones en las operaciones portuarias, así como el cierre del aeropuerto, hace que tan sólo lleguen a la isla una veintena de pasajeros al día. “Son personas que tienen que viajar por causas inaplazables o para abastecer a los supermercados. El dato es llamativo, si antes podíamos recibir 5 mil pasajeros diarios, hemos logrado limitar al máximo para garantizar el aislamiento”.