Canarias espera este jueves intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en horas centrales en las zonas del interior, según subraya la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Agrega el pronóstico de la Aemet que en Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos con escasas nubes o despejado con intervalos de nubes altas a últimas horas del día. Temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso (Las Palmas de Gran Canaria tendrá una mínima de 16 y una máxima de 23 grados, mientras que Santa Cruz de Tenerife registrará 17 y 23, respectivamente), en tanto que el viento soplará de flojo a moderado, del nordeste en las islas orientales y de componente este en las occidentales.

La predicción por islas de la Aemet para este jueves es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 14 24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 15 24

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos a primeras y últimas horas con intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general, algo más intenso en litoral sureste y extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 16 23

TENERIFE

Intervalos nubosos en general con predominio los cielos nubosos en horas centrales en zonas de interior, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa por la tarde; en zonas altas, cielos despejados aumentando a intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento de componente este flojo en general, algo más intenso en litoral sureste y extremo nordeste y con brisas encostas norte y oeste. En zonas altas, viento del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos en horas centrales en zonas de interior. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de evolución; en zonas altas, cielos despejados aumentando a intervalos de nubes altas durante la tarde. Viento en general flojo de dirección variable, algo más intenso en extremos sur y noroeste en horas centrales. En cumbres, viento del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 16 23

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 13 19