Hospital de La Gomera

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un cumulado de 1125 casos acumulados de coronavirus COVID-19 a cierre de la estadística epidemiológica que remitió al Ministerio de Sanidad a las 20:00 de este sábado. En ese informe se refleja también que el número de altas acumuladas es de 30 y el de personas fallecidas es de 39, produciéndose tres fallecimientos más que el día anterior. De estas personas, 425 han requerido hospitalización y de ellas 78 han requerido UCI. El número casos en profesionales sanitarios es de 220.

Por islas, la más  afectada es Tenerife que cuenta con 712 casos; le sigue Gran Canaria con 288 casos; La Palma, 49 casos; Fuerteventura, 30 casos; Lanzarote, 35 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.En número de fallecidos por islas es el siguiente: Tenerife, 23; Gran Canaria, 11; La Palma, 2; Lanzarote; 3; Fuerteventura, 0; La Gomera, 0; El Hierro, 0; La Graciosa, 0.

En número de fallecidos por islas es el siguiente: Tenerife, 23; Gran Canaria, 11; La Palma, 2; Lanzarote; 3; Fuerteventura, 0; La Gomera, 0; El Hierro, 0; La Graciosa, 0.

En estos momentos la Consejería de Sanidad trabaja en varias líneas para tratar de contener la curva y de minimizar los daños en la población que pueda contagiarse. En este sentido se han intensificado las labores para proveer al personal sanitario de material de protección y a la vez se han realizado cambios estructurales importantes para poder atender a la población enferma.

Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de mantener las medidas de confinamiento marcadas para proteger muy especialmente a los grupos vulnerables como pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular, personas con cáncer, inmunodeficientes incluyendo VIH.