El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa implementando medidas de seguridad, sociales y económicas con el objetivo de minimizar en el municipio el impacto que la crisis del COVD-19 está produciendo en todos los sectores. En este sentido, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, explica que las medidas adoptadas desde el Consistorio “van en la dirección de asegurar todo lo posible el bienestar de todos los vecinos y para ello estamos aplicando todas las acciones necesarias para que sigamos sin casos activos en el municipio como hasta ahora”.

Así, Coello explica que desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se han destinado los recursos económicos necesarios para la compra de equipamientos tal y como recoge el Decreto de Estado de Alarma, pero además “apostando por la seguridad de los trabajadores municipales y adoptando medidas de régimen interno como la posibilidad del teletrabajo, reduciendo al 70% la plantilla que acude presencialmente a las dependencias municipales”.

El edil especifica que el personal externo cuenta también con dispositivos de seguridad “para prevenir al máximo las situaciones de riesgo que puedan producirse en el desempeño de sus funciones laborales”. En este sentido, destaca la dotación de EPIs para el personal de ayuda a domicilio así como los auxiliares geriátricos que trabajan en la Residencia de la Tercera Edad. Junto a ello, explica que se han contratado tres personas más para las labores de ayuda a domicilio con fondos propios “para sumar esfuerzos en ayudar a todos los dependientes en los graves momentos en los que nos encontramos”.

Otra de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento es la desinfección de espacios públicos, así como de los edificios de titularidad municipal con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio tanto entre los trabajadores como de cualquier vecino que por fuerza mayor tenga que desplazarse a realizar una gestión que no pueda ser ejecutada de manera telemática.

Emiliano Coello también adelanta que la situación de parón económico que ha suscitado la crisis del coronavirus ha llevado al Consistorio a adoptar la medida de excepción del canon de alquiler tanto de la escuela infantil, como del Hotel Triana y el Restaurante Laguna Grande en tanto en cuanto dure el Estado de Alerta así como las cuotas devengadas de la matrícula de la escuela infantil.

Coello explica que a nivel económico ha previsto realizar una encuesta a los empresarios del municipio a fin de conocer de primera mano el estado y la situación de las empresas y de esta manera afrontar un plan de choque con inversión y estímulos públicos para abordar la problemática económica y laboral que supone este parón a todos niveles que está afrontando el Estado y que tiene consecuencias importantes también para Vallehermoso.

El primer edil además señala que el Ayuntamiento está gestionando el conseguir más material sanitario y de protección en colaboración con el Cabildo Insular y con el Área de Salud de La Gomera, de tal manera que se pueda disponer de más recursos para afrontar la situación imprevisible que existe en estos momentos.

Por último, Emiliano Coello hace un llamamiento a la población para mantenerse en casa “aunque a veces sea difícil y complicado, pero sabiendo que el comportamiento de los vecinos de Vallehermoso está siendo ejemplar a nivel general y más teniendo en cuenta que somos un municipio con una población mayor muy importante, y a todos ellos les ofrecemos nuestro apoyo y atención personalizada a través tanto del teléfono municipal como de cualquiera de nuestros concejales; juntos saldremos de esta situación y recuperaremos la normalidad”.