Canarias tendrá este viernes los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y probables lluvias débiles y ocasionales; en el resto intervalos nubosos tendiendo a nuboso en zonas altas y medianías, en especial de las vertientes sur y este, que esperan chubascos moderados, sobre todo en horas centrales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega en su previsión que en Lanzarote y Fuerteventura habrán intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación, en general débil, siendo más probable e intensa en la primera parte del día.

Las temperaturas continuarán una jornada más con pocos cambios, con algunos ligeros ascensos en las máximas (Las Palmas de Gran Canaria con una mínima de 15 y una máxima de 20, y Santa Cruz de Tenerife  con 16 y 21), mientras que el viento soplará de flojo a moderado del norte, en las islas occidentales y del noroeste en las orientales.

Las aguas costeras de La Palma esperan asimismo vientos del noreste de fuerza 2 o 3 (escala Beaufort), rolando a norte y arreciando temporalmente a 3 o 4 en el oeste y sureste. Rizada o marejadilla, ocasionalmente marejada mar adentro en el oeste. Mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 a 2 metros. En las costas oeste y sur mas tarde, variable 2 y rizada. Algún aguacero.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 2 o 3, rolando a norte, y arreciando a 3 o 4 en el este por la noche. Rizada o marejadilla, temporalmente marejada en el este. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Algún aguacero.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 2 o 3, rolando a norte, arreciando temporalmente a 3 o 4 en el oeste gomero, el canal entre ambas islas y este tinerfeño, y rolando a noroeste por la mañana. Rizada o marejadilla, temporalmente áreas de marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En las costas sur, variable 1 o 2 y rizada. Algún aguacero.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 2 o 3 rolando a norte, arreciando a 3 o 4 por la noche, y rolando a noroeste por la mañana. Rizada o marejadilla, localmente marejada en el oeste desde avanzada la noche a la manana. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En las costas sur, temporalmente variable 1 o 2 y rizada. Algún aguacero.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte a noroestede fuerza 2 o 3, arreciando a 3 o 4 avanzada la tarde. Marejadilla, localmente marejada en la isla conejera y este de la majorera por la noche. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. Algún aguacero.

La predicción por islas de la Aemet para este viernes es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con probables precipitaciones, en general, débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas y en forma de chubascos a últimas horas. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada al norte. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      14  22 

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación, en general, débil, principalmente en zonas del interior en horas centrales.Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            15  22 

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con probables lluvias, en general, débiles y ocasionales. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo en zonas altas y medianías de las vertientes sur y este, en horas centrales, a cielos nubosos con chubascos en general moderados. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las máximas. Viento de componente norte flojo, más intenso en el extremo nordeste, medianías y zonas altas. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   15  20 

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso con probables lluvias, en general, débiles y ocasionales. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo en zonas altas y medianías de las vertientes sur y este, en horas centrales, a cielos nubosos con chubascos, en general, moderados. No se descarta alguna tormenta que pueda ir acompañada de granizo o nieve por encima de los 2.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, más intenso en el extremo nordeste, medianías y zonas altas. Brisas en costas. En altas cumbres centrales, norte girando a noroeste con intervalos de fuerte a partir del final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        16  21

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probables lluvias, en general, débiles y ocasionales. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo en zonas altas y medianías de la vertiente sur, en horas centrales, a nuboso con chubascos en general moderados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, más intenso en medianías y cumbres. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    16  21

LA PALMA

En el norte, nuboso con probables lluvias, en general, débiles y ocasionales. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo en zonas altas y medianías de las vertientes sur y este, en horas centrales, a cielos nubosos con chubascos en general moderados; no se descarta alguna tormenta que pueda ir acompañada de granizo o nieve en altas cumbres. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso.  Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en medianías y durante la tarde en extremos nordeste y sur. En cumbres, norte girando a noroeste con intervalos de fuerte a partir de mediodía. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        15  21

EL HIERRO

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo en zonas altas y medianías de las vertientes sur y este, en horas centrales, a cielos nubosos con algún chubasco localmente moderado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en medianías y cumbres y durante la tarde en extremos nordeste y noroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      12  16