El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, del protocolo de creación de mascarillas que tiene en marcha desde la pasada semana con una capacidad de producción diaria superior al centenar de unidades. La medida impulsada por la Institución tiene como finalidad garantizar las existencias en los servicios sanitarios y sociosanitarios de la isla.

Casimiro Curbelo explicó que el procedimiento se activó con la finalidad de evitar un desabastecimiento que afectase a los servicios prioritarios y que pudiera llevar consigo un incremento de los riesgos al carecer de material de este tipo. En este sentido, precisó que ya disponen de más de un millar de mascarillas reutilizables que comenzarán a distribuirse a partir de este jueves.

En esta medida, promovida por la Institución, cooperan una decena de costureras de la isla, quienes se encargan de su diseño y puesta a punto. “Han sido muchas las personas que se han ofrecido a formar parte de la cadena de producción, lo que nos permite generar por día una cantidad razonable”, apuntó.

Distribución de material

Curbelo precisó que junto a las mascarillas se distribuirán guantes, trajes y geles hidroalcohólicos a los seis ayuntamientos “para tener la certeza que llegan a todas las infraestructuras públicas de la isla”. Además, agregó que los servicios de ayuda a domicilio recibirán una dotación adicional de equipos de protección individual con el que garantizar la seguridad de estas prestaciones en toda la isla.

Evitar desplazamientos

El presidente gomero hizo un llamamiento a evitar los desplazamientos entre las islas, por lo que pidió a todos aquellos que lleguen a La Gomera “seguir la cuarentena, aunque el trayecto que hayan realizado sea sólo para desplazarse a Tenerife, ya que nuestra preocupación fundamental está en las personas que entran a la isla”.