El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE) ha destituido este miércoles a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, de su mismo partido, por la gestión de la crisis del coronavirus, informó esta misma noche el Gobierno. Sus funciones serán cubiertas interinamente por el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, quien fuera consejero de la materia en el último gobierno de Jerónimo Saavedra, entre 1991 y 1993.

Según recoge canariassahora.com, «la caída de Tersea Cruz se produce tras una serie de acontecimientos que desembocaron este lunes en el nombramiento de un nuevo coordinador del comité de gestión de la crisis sanitaria en la persona de Conrado Domínguez, un veterano funcionario que ejerció como director del Servicio Canario de la Salud en la anterior legislatura, bajo la presidencia de Fernando Clavijo, de Coalición Canaria. Conrado Domínguez, que actualmente es el secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas, pasaba a tener poder ejecutivo sobre el equipo de la consejera, que de ese modo quedaba desautorizada.

Las fuentes gubernamentales que han informado de esta destitución no han dado detalles del futuro que depara al equipo de la consejera, pero lo más probable es que corra la misma suerte.