UGT Canarias, a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) ha solicitado, oficialmente mediante escrito telemático al Gobierno de Canarias, que se le limite la apertura de los comercios autorizados durante el estado de alarma a las 20.00 horas. Una medida que para este sindicato viene a garantizar el acceso de los ciudadanos a los productos de primera necesidad y además, salvaguardar la seguridad/salud de los trabajadores/as.

Esta solicitud se ha realizado a tenor del último anuncio realizado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez de ampliar el estado de alarma durante quince días más. Por todo ello, con los mismos fundamentos de protección y eficacia contra el Covid-19, se hace necesario tomar nuevas medidas en relación con las personas que deben continuar con su actividad con el objetivo de garantizar el mínimo contacto y frenar esta pandemia.

Este sindicato ya trasladó, a través de esta misma vía, la solicitud de cierre los domingos y festivos  de las superficies comerciales/comercios ubicados en zonas turísticas. Una situación que actualmente carece de sentido tras la orden estatal de cierre de los hoteles/apartamentos.

Desde la central sindical se permanecerá atento al desarrollo de las nuevas medidas que pueda tomar el Gobierno de Canarias en este sentido.