Nos estamos enfrentando estos días al mayor reto social y económico de nuestra generación y aún de la de nuestros padres y abuelos. Toca arrimar el hombro entre todos, ser más humanos, estar más unidos que nunca y mirar al futuro de frente, con esperanza y buen ánimo.

La palabra clave es juntos, porque juntos vamos a salir adelante entre todos y todas, y cuando digo todos me refiero a los ciudadanos y ciudadanas, al vecino de abajo que tiene una tiendita con la que antes de esto subsistía y ahora tiene ante si un futuro incierto, a la cajera del supermercado que nos atiende en nuestras necesidades básicas, a la doctora, al médico, al ATS o a la auxiliar sanitaria; a los trabajadores del servicio de recogida de residuos de nuestros pueblos y ciudades, a los trabajadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, para las todos ellos están dando la cara y trabajando por todos nosotros, con responsabilidad y en ejercicio de su profesión, sea la que sea.

Para todos ellos, para todas las personas que están estos días sosteniendo a nuestra sociedad con su trabajo el más sincero agradecimiento desde el PSOE de la Gomera.

Ahora más que nunca tenemos que ser empáticos, mostrar nuestra faceta más solidaria sin olvidar nunca la economía colaborativa que caracterizó a nuestra sociedad desde siempre. En tiempos pasados teníamos en nuestra isla, más solidaridad con el familiar y los vecinos, en un entramado de apoyo mutuo, de que los gomeros sabemos de nuestra historia cultural en épocas de guerra y subsistencia y que lo tenemos cada uno, en nuestra historia colectiva

Pero tenemos que mirar más allá y a las acciones que acomete el Gobierno de España de la mano de Pedro Sánchez las instituciones tienen que velar por nuestro tejido empresarial, por los autónomos, por los que tenemos hipoteca, por la sociedad en general y articular medidas para que el impacto económico que se nos viene encima sea el mínimo posible.

Es también tiempo de responsabilidad política desde el Gobierno de Canarias con la dirección de Ángel Víctor Torres que sigue afrontando esta crisis sanitaria con rigor y criterio. Nadie estaba preparado para un trance  de esta magnitud y tenemos que seguir haciéndole frente con todos nuestros medios a nuestro alcance. Es más, nos va a tocar que afrontar meses muy duros con nuestra principal fuente de ingresos, el Turismo, en rango 0 de producción. Es tiempo de ser responsables con un futuro que se nos antoja incierto pero al que miramos esperanzados porque vamos a seguir trabajado por y para nuestra sociedad.

Por ello hacemos un llamamiento a las instituciones gomeras para que dentro de sus competencias y atribuciones, articulen medidas que eviten carga impositiva a las empresas y las personas, que faciliten la circulación del capital para que el impacto en la economía sea el mínimo posible.

Estoy convencido que juntos vamos a salir adelante más reforzados como sociedad y como personas, no tengo duda alguna que la sociedad que afrontamos tras el coronavirus va a ser más solidaria, más segura y sobre todo más amable. Hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de que éramos ricos: en besos, abrazos y cariño. Precisamente lo que nos ha quitado el Covid-19.