Ventura del Carmen Rodríguez , portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián

“Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera queremos mostrar todo nuestro apoyo al grupo de gobierno en la adopción de las medidas que hasta el momento se han llevado a cabo con el fin de paliar los efectos negativos del confinamiento de la ciudadanía en sus hogares por el Covid-19. Es hora de apoyarnos todos y todas para que esta pesadilla pase cuanto antes y podamos volver a nuestras rutinas diarias con prontitud” ha señalado la portavoz socialista en el Consistorio capitalino, Ventura del Carmen Rodríguez antes de señalar que “en el marco de esta necesaria solidaridad toca acudir al superávit de las cuentas municipales con el que afrontar los tiempos que nos ha tocado vivir”.

“Igualmente creemos que las medidas que está adoptando el Grupo de Gobierno son las adecuadas, de hecho queremos proponer algunas más como que se estudie la posibilidad de llevar a cabo el aplazamiento o la suspensión del pago de tributos, tasas e impuestos municipales en tanto dure una situación que va a suponer un duro golpe para las economías familiares y la de nuestro tejido económico. Por ello entendemos primordial estudiar y aplicar medidas que palien en cierta medida este impacto y que las familias, empresas y autónomos cuenten con la necesaria liquidez para afrontar económicamente las semanas que se avecinan” destaca Ventura del Carmen antes de afirmar que “este tipo de medidas ya se están poniendo en marcha en varios ayuntamientos canarios y van a servir de complemento a las que pondrá en marcha en breve el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“En el ámbito social queremos también que se haga especial incidencia en los mayores de nuestros municipio que viven solos y que en estas semanas de confinamiento pueden tener problemas. Por ello apoyamos sin fisuras la puesta en marcha de un teléfono especial de atención al mayor para un seguimiento continuado de sus necesidades e incluso situación anímica” concluye la edil.

Ventura del Carmen Rodríguez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián y a la sazón Diputada Regional por la isla de la Gomera ha querido hacer un llamamiento a la sociedad de toda la Gomera con el fin de que recuperemos el espíritu solidario que manteníamos con nuestras familias y vecinos antaño. Tenemos que vencer el gen egoísta como denominó el etólogo Richard Dawkings (somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células) y volver a pensar y a actuar en términos de tribu, en términos de clan solidario con nuestros congéneres.”

“Por último quiero expresar mi reconocimiento y admiración por todos cuantos están al pie del cañón estos días: los profesionales sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, incluída Protección Civil, los trabajadores del sector alimentario y tantos otros que nos están dando esto días toda una lección de profesionalidad y rigor. A todos ellos y de corazón, muchísimas gracias.”