Canarias espera este sábado predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve; y en el resto de zonas, intervalos nubosos de nubes medias y altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día, y tampoco se descartan en Lanzarote, agrega la fuente. Las temperaturas seguirán una jornada más en ligero a moderado descenso, que será más significativo el de las máximas en las vertientes sur y oeste.

La previsión meteorológica de la Aemet, por islas, para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en la vertiente sur durante la primera mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente en la vertiente norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior durante la madrugada.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife   15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día. No se descarta alguna lluvia lluvia débil, ocasional y dispersa a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandia al inicio.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario   16 21

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas durante la mañana que darán paso por la tarde a cielos poco nubosos. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso, que será más significativo en cumbres y medianías orientadas al sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y extremo noroeste, especialmente durante la primera mitad del día. Viento flojo variable en cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria   16 20

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos de nubes medias y altas por la mañana, y de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, que será más significativo en medianías orientadas al suroeste y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste al inicio, y en zonas altas de El Rosario y Candelaria al final. En cumbres centrales, viento flojo variable, con algún intervalo de noroeste moderado en las horas centrales. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife   16 21

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas al inicio. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, que será fuerte durante la primera mitad del día en vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera    17 21

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles durante la mañana, podrían ser persistentes en medianías del nordeste. Por la tarde se abrirán claros y las precipitaciones serán poco probables y ocasionales. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas al inicio, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en la vertiente oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en El Paso y en los extremos noroeste y sureste, durante la primera mitad del día. Viento flojo variable en cumbres. Predominio de las brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma   17 20

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías del nordeste durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas al inicio, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en la vertiente oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste, durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde   11 16