Ayuntamiento de Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua ha adoptado este viernes una serie de medidas preventivas para evitar los posibles contagios del coronavirus “Covid-19” en el municipio y que esto pudiera afectar a los principales grupos de riesgo, mayores y personas con patologías graves. Unas medidas que se adoptan tras suspensión de las actividades escolares en la Comunidad Autónoma de Canarias llevadas a cabo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias durante los próximos catorce días.

Asimismo, desde el Grupo de Gobierno se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para llevar a cabo su cumplimiento y seguir especialmente los protocolos que a nivel individual se están comunicando desde Sanidad.

Para el Ayuntamiento de Hermigua, como para el resto de las administraciones, la prioridad es la salud y la seguridad de las personas. Teniendo en cuenta que el objetivo principal marcado por las autoridades sanitarias es evitar la propagación del conocido como Coronavirus (Covid-19), rogamos a la ciudadanía la comprensión y la colaboración necesarias para adoptar, entre todos, una serie de medidas destinadas a cumplir esos objetivos.

Por ello, y a fin de aportar nuestro esfuerzo para evitar la citada propagación, se comunica a la ciudadanía un conjunto de medidas públicas en el ámbito municipal para cuyo cumplimiento es fundamental la cooperación y la solidaridad de toda la vecindad.

Así, el ayuntamiento de Hermigua suspende, por un periodo idéntico al declarado en la Orden de la Consejera de Sanidad con fecha 11 de marzo de 2020, y en las mismas circunstancias, plazos, períodos, prórrogas o suspensiones de dicha orden, las siguientes actividades municipales:

  • Con carácter general, todas las actividades culturales, lúdicas, deportivas o de ocio dependientes de este Ayuntamiento.
  • Cancelación de la celebración de los Carnavales 2020.
  • Suspensión de los actos previstos en el marco de la Fiesta de San José en El Estanquillo.
  • Aplazamiento, hasta nueva fecha, de la Semana de Turismo Activo.
  • Se establece el cierre de todas las instalaciones deportivas, culturales y de ocio. Entre ellas se encuentran la Casa de La Cultura, el Edificio de Usos Múltiples, el Salón Cultural El Convento, así como el Antiguo Casino de Hermigua.
  • Cancelación de todas las actividades deportivas que se desarrollan habitualmente en el municipio como son: spinning, pilates, yoga o aerodance, además del propio gimnasio.
  • Toda la actividad pública de los centros culturales y edificios vinculados a las actividades antes citadas.
  • Suspensión de las actividades de las asociaciones de carácter cultural, musical, deportivo y de ocio del municipio.
  • Prohibición de utilización de las áreas recreativas municipales, especialmente para cumpleaños, celebraciones o simplemente reuniones de grupos.

Estas medidas pueden ser ampliadas, suspendidas o modificadas en función de la evolución de la situación actual.

Finalmente, cabe recordar que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.