Cabalgata del Carnaval de Maspalomas

La decisión del Consejo de Gobierno de Canarias este miércoles, 11 de marzo de “suspensión de actos que aglutinen a más de 1.000 personas” como medida preventiva por la crisis del coronavirus está obligando a la adopción de medidas por parte de diversos ayuntamientos canarios en el sentido de suspender las fiestas carnavaleras previstas para este fin de semana.

Las decisiones afectan a carnavales multitudinarios como el de Maspalomas o el de Los Cristianos en el municipio de Arona pero también localidades como Tinajo, Ingenio, Agaete y otras por razones de “responsabilidad” han adoptado las mismas medidas.

En La Gomera está previsto la celebración del Carnaval del municipio norteño de Vallehermoso, cuyo alcalde, Emiliano Coello apuntaba ante la consulta realizada por Gomeranoticias en la tarde de hoy, que mañana por la mañana se comunicará la decisión definitiva al respecto.

Los consistorios municipales consultan a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias las posibilidades o no de poder celebrar estos eventos.