Equipo de Gobierno de Hermigua

«Tras cerrar el plazo de exposición sin haber recibido alegación alguna, el Ayuntamiento de Hermigua anuncia que, por fin, tras tres años de prórrogas continuas, cuenta por fin con un presupuesto aprobado, cuya cantidad asciende a 3.264.389 euros, lo que supone un 7.79% más que las últimas cuentas, que se remontaban a 2017», según se señala en un comunicado de prensa remitido a esta redacción por esa Institución.

“Creo que debemos estar de enhorabuena, y no lo digo como alcalde, sino como vecino, puesto que hemos tenido que esperar mucho tiempo, demasiado diría, para poder tener unas cuentas que nos van a permitir trabajar con holgura y desarrollar numerosos proyectos que verán la luz a partir de ahora”, señala el alcalde, Yordán Piñero.

En este sentido, destaca que las cuentas han salido adelante “porque el Grupo de Gobierno de ASG-NCa es un proyecto sólido, coherente y que rema por el mismo cauce y quiero destacar también la confianza mutua y las aportaciones que hemos realizado para crear unos presupuestos que hoy, por fin, ven la luz”, explica.

Por su parte, el teniente de alcalde, Jacob Piñero, destacó la importancia que tienen estas cuentas “para el bienestar de los vecinos y que destina más de 400.000 euros a inversiones públicas que redundarán en el beneficio de todos los hermigüenses, pero también en los servicios sociales, puesto que son las personas las que más nos importan y debemos trabajar por y para todos los ciudadanos”, manifiesta.

En cuanto a las cuentas, el Grupo de Gobierno explica que el capitulo de personal ascenderá a 1.621.924, representando el 48,73% del mismo. Asimismo se ha previsto un fondo de contingencia previsto de 31.280 euros para atender al posible incremento de las retribuciones de los empleados públicos derivados de la presumible aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2020.

Otro capítulo importante de estas cuentas corresponde al de gastos corrientes en bienes y servicios, que se beneficiará de un incremento de más de 354.000 euros respecto a 2017 y que permitirá atender, con mayor soltura que en la actualidad, a las principales obligaciones que debe afrontar el Ayuntamiento.

También tendrán importancia las transferencias corrientes, que crecen un 25% y que fijará su techo en 178.134 euros. Un apartado en el que mejorará la colaboración de la Institución con los colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio, además del refuerzo de las partidas claves en materia social como las ayudas a los mayores.

Finalmente, 444.300 euros conformarán el capitulo de inversiones incluidas en las cuentas de 2020, permitiendo, entre otros, el acondicionamiento de varias zonas de estacionamiento en los barrios, actuaciones en materia de energías renovables, acondicionamiento de senderos, mejoras en las instalaciones deportivas municipales y la puesta al día de los albergues, con el objeto de ponerlos en explotación lo antes posible.