Los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y calima, predominarán este miércoles en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y máximas sin cambios o en ligero ascenso en las islas de mayor relieve y en ligero a moderado ascenso en las islas más orientales. En costas, viento del nordeste flojo a moderado. En medianías y zonas altas, viento del este a sudeste flojo a moderado.

La previsión para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral este durante las primeras horas de la mañana. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso, más marcado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso a primeras horas y con predominio de las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife   14 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral este durante las primeras horas de la mañana. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más marcado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso a primeras horas y con predominio de las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario  14 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la mañana, predominando las brisas en costas nordeste y suroeste. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste moderado, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria   17 25

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sudeste y extremo noroeste, predominando las brisas en costas norte, oeste y bahía de Santa Cruz. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste moderado, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife  16 26

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada. Ligera calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En costas, viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y noroeste, predominando las brisas en costas norte y sur. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste moderado, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera   18 26

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso en la vertiente oeste. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sudeste y extremo noroeste, predominando las brisas en costas nordeste y oeste. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste moderado, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma   17 24

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada. Ligera calima. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas este y noroeste. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste moderado, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde   18 23