Los cielos estarán este jueves en Canarias poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde, habrá calima y las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios o en ligeros ascenso y las mínimas subirán en las islas orientales. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos serán del nordeste de flojos a moderados en las costas y en las medianías y zonas altas serán del este a sudeste de flojos a moderados.

La previsión, por islas, para este jueves es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas. Calima. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso al final del día, con predominio de las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife  17 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas. Calima. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el litoral oeste, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso de madrugada y al final del día en la costa oeste, con predominio de las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario  17 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. No se descarta algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en la vertiente sur, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso por la mañana en las vertientes sudeste y noroeste, y con predominio de las brisas en horas centrales. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste de flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 24

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Intervalos de nubes bajas en los litorales norte y nordeste a primeras y últimas horas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso por la mañana en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte, oeste y bahía de Santa Cruz. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste de flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife  16 25

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas y por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En costas, viento de componente de norte de flojo a moderado, algo más intenso en puntas este y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste de flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera    18 25

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Intervalos de nubes bajas en el nordeste a primeras horas y por la tarde. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en la zona de El Paso de madrugada.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma    17 23

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Intervalos de nubes bajas en el nordeste a primeras y últimas horas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste, algo más intenso en los extremos sudeste y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En medianías y cumbres, viento del este a sudeste de flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde  15 23