De la mano de la Fundación Amigos de Abejas, Instituto Tecnológico Hotelero,  Turrones Picó y amparados en La Gomera por la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), abre en Casa Fátima (Las Hayas, Valle Gran Rey) el primer Hotelito para abejas de Canarias.

Este proyecto, denominado Bee&Bee, acoge a las abejas solitarias que busca un refugio temporal, dándoles una gran protección a estos importantes agentes polinizadores. La construcción de estos hotelitos y su colocación en lugares estratégicos es una de las formas de ayudarlos en su necesario descanso.

Además, el proyecto, vinculado al sector turístico, persigue concienciar sobre la importancia de la preservación de las abejas. El fuerte descenso de la población de estos insectos debido a causas como el cambio climático, disminución de su hábitat, uso de plaguicidas, entre otras, ha impulsado distintos proyectos para su conservación. La CETS en La Gomera y su compromiso con el territorio da visibilidad a una problemática a nivel mundial mediante este primer hotelito para abejas.

Casa Fátima es una empresa adherida a la CETS, fue seleccionada para colocar el primer hotelito para abejas por su trato personalizado y cercano con sus clientes, la presencia de una huerta de frutales en los alrededores de la Casa Rural, un ambiente sin ruidos, ni contaminación y un porcentaje estable de familias que se alojan en la casa, lo que permite dar a conocer a las generaciones futuras este tema.

La colocación de este hotelito es el primero de los que se quieren instalar en la red de empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera.