El municipio de Vallehermoso celebra durante esta semana, y hasta el próximo domingo 15, su popular carnaval, que en esta ocasión lleva como lema ‘África’, tal y como resultó de la elección realizada a través de la consulta digital. Unos actos que tendrán su apoteosis este fin de semana con la celebración de la gala de elección del rey y reina infantil del carnaval así como el coso o la divertida carrera de tacones.

De esta manera, y hasta este miércoles, se están celebrando los talleres infantiles en los barrios de La Dama, Chipude y Alojera, llevando de esta manera el carnaval a los diferentes enclaves del municipio y preparando disfraces y caras pintadas para sumarse a los actos que se desarrollarán entre el viernes y el sábado.

De esta manera, el viernes 14 tendrá lugar a partir de las 11.30 horas el Carnaval Escolar, con el pasacalle de la Batucada del Poeta, participando los alumnos del CEO en Vallehermoso así como el Centro de Diversidad Funcional y la Escuela Infantil. Asimismo tendrá lugar la Gala para elegir al Rey y a la Reina infantil de las carnestolendas.

Ya en horario de tarde, en la explanada, tendrán lugar las actuaciones de los grupos del carnaval del municipio a partir de las 18.30, actos que culminarán con un gran baile amenizado por las orquestas Amanecer Latino, Tentación y Gomera a partir de las 23.00 horas.

La apoteosis de las fiestas tendrá lugar el sábado con la celebración, a partir de las 15.00 horas, del Carnaval de Día en la explanada, con la partida del gran Coso de la Sardina junto a los grupos del carnaval a las 16.00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la popular y genuina carrera de tacones, cuyas inscripciones han de realizarse en el área de cultura del Ayuntamiento.

Ya en horario de tarde, y a partir de las 18.00, actuarán grupos invitados a las fiestas de Vallehermoso para concluir con un gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera y donde se entregarán los galardones del concurso de disfraces individual, pareja, grupal y mascarita, cuyos interesados tendrán que inscribirse previamente.