Mercadillo de Valle Gran Rey

Titulares de los puestos defienden la calidad, consolidación y atractivo turístico del Mercadillo de Valle Gran Rey, un evento único en La Gomera que reúne productos artesanales, de diseño, diferentes e innovadores. 

El colectivo lamenta  las declaraciones del portavoz de ASG en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Borja Barroso, sobre que “este denominado Mercadillo” es “de todo, menos un mercadillo”.

Recuerda que cerca de 30 familias, la inmensa mayoría de este municipio, dependen de esta actividad, trabajadores a los que se debe respetar y no despreciar.

 Invita a Barroso a visitar el Mercadillo, al que nunca ha acudido a preocuparse por los problemas de este sector, que de ninguna manera compite de “manera ilegal y desleal con el comercio local”, tal y como él dice.

Informa de que el Mercadillo cuenta con estricto control semanal de “lo que allí se vende y por quién se vende”,  esta perfectamente regulado, los puestos se han adjudicado conforme a una estricta ordenanza y el 90 por ciento de los titulares son artesanos, con carné expedido por el Cabildo insular, y artistas a los que se debería apoyar y no menospreciar.

Insiste en que la artesanía y los productos artísticos hechos a mano en la isla no representan competencia alguna para el comercio local y sí un fuerte atractivo turístico que beneficia a todos los sectores de Valle Gran Rey.

 Los titulares consideran que la labor de los representantes públicos es integrar y no discriminar a trabajadores que merecen el mismo respeto que todos los demás.