Si estás a punto de contratar un seguro de auto, y buscas alguno que te ayude a proteger de todo tipo de daños. Conoce la industria de Seguros para Autos y verifica que el plan que vas a elegir te ayude a proteger a tu auto, y a ti como conductor, sin olvidarse de los terceros y peatones.

Un seguro de auto está completamente diseñado para proteger a un vehículo y al mismo tiempo que ayude a proteger los autos de otro coche, es decir, de un tercero y que también cubra los daños de una persona.

En la actualidad, el mercado asegurador cuenta con muchas opciones de empresas y muchas opciones de coberturas, con las que puedes elegir el paquete que mejor creas apta para la seguridad de tu unidad y la tuya, pero lo más conveniente es que tengas que elegir la cobertura amplia plus para que puedas protegerlo contra todo riesgo, pero, ¿Cuáles son todos los riesgos?.

El Seguro contra todo riesgo es una cobertura que ayuda a pagar el reemplazo o reparación de tu vehículo, en caso de que haya sido robado o sufre daños en un suceso, y normalmente lo que se protegen son los daños por incendio, vandalismo o caída de objetos, como puede ser un árbol, granizo, daños provocados por un animal, huracán, tornado, entre otros.

Así como se consideran ese tipo de coberturas, también hay otros que no están cubiertos, por ejemplo:

  • Daños a un auto por colisión.
  • Daño al auto de otra persona o por colisión.
  • Gastos médicos a pasajeros a causa de accidente.

Existe una diferencia entre el seguro de colisión y contra todo riesgo, es decir, en caso de colisión ayuda a pagar la reparación de tu auto si resulta dañado en un accidente y la cobertura contra todo riesgo, es una cobertura separada de la colisión y cubre diferentes tipos de pérdidas.

Puedes cotizar el  Mejor Seguro de Auto en línea, y esto gracias a una de las herramientas más fáciles y rápidas en el mercado asegurador, un “cotizador de seguros”, la cual te permite conocer más sobre el respaldo, ya sea por cuestión de costos o por cuestión de coberturas.

Es verdad que debes pagar un deducible al ser apoyado por la empresa aseguradora, pero esto depende del tipo de apoyo o rango del mismo que hayas recibido, ya sea que puedas pagar el 3%,5%,10% o hasta el 20%.

Lo que sí se ha mencionado es que se debe elegir un paquete de seguros que cuente con la cobertura de todo riesgo y que dependiendo de la marca del vehículo, año o el riesgo del mismo, sepas elegir la cobertura que mejor te parezca, ya que una cobertura de auto puede ser una de las mejores oportunidades para que puedas cuidar de tu coche.

Consigue tu seguro de auto con las mejores empresas de seguros y utiliza un comparador de seguros, el cual te servirá para conocer los precios de cada plan y el número de beneficios que puedes recibir, además de que podrás hacerlo desde sitios especializados en el tema como lo es  ahorraseguros.mx y así evites ganar una multa que va de los 2 mil hasta los 4 mil pesos mexicanos.