La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, inicia hoy los exámenes para obtener el carné de Guía Turístico en el Archipiélago. Tras la publicación de la convocatoria, se inscribieron 164 aspirantes, de los cuales concurren 155 candidatos.

La consejera Yaiza Castilla señala que aprobar estos exámenes es un requisito indispensable para ejercer este puesto en todas aquellas actividades turísticas realizadas en Canarias y destaca que es “una apuesta más del Gobierno de Canarias para seguir creando un turismo de excelencia en las islas, apostando por la diversificación del sector y por la formación de sus futuros profesionales”.

Los aspirantes deben demostrar amplios conocimientos en campos relacionados con el patrimonio natural y cultural canario y hablar, al menos, una lengua extranjera.

Las pruebas se han celebrado en los centros asociados de la UNED de Tenerife y Gran Canaria. Se prevé que la siguiente fase de estos exámenes se realice en la segunda quincena en abril de forma oral, y el  tercer ejercicio, también oral y de idiomas, en la primera quincena de mayo.