El PSOE de la Gomera reafirma su compromiso con la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy. Un compromiso a través del tiempo para el que los y las socialistas trabajamos en pos de eliminar la violencia de género; exigir justicia económica y derechos para todas las personas; autonomía sobre los propios cuerpos, derecho a la salud sexual y reproductiva; y acciones feministas por la justicia climática. Desde el PSOE también apostamos por la tecnología e innovación para la igualdad de género, tal y como preconiza la ONU en su lema de este año Generación Igualdad.

Somos firmes defensores de las políticas por y para las personas, de ofrecer a nuestros congéneres acciones reales y efectivas que mitiguen la desigualdad, por ello vemos con esperanza los movimientos globales que se están dando en busca de la necesaria igualdad de género y que vienen a demostrar una vez más que las pequeñas acciones pueden generar grandes repercusiones.

Por ello les invitamos a la sede de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Iballa el próximo miércoles 11 de marzo para compartir una charla con la abogada y senadora María Dolores Pelayo, firme defensora de los derechos de la mujer desde la época de la transición.  La cita, abierta al público en general, será a partir de las 18:30 horas en la sede de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Iballa.

María Dolores Pelayo es Abogada, senadora española. Miembro del Colegio de Abogados de Tenerife y de Madrid. Especializada en temas jurídicos relativos a la mujer, fue la fundadora de la Delegación Canaria de la Asociación Española de Mujeres Juristas representando a España en la Federación Internacional de Mujeres con carreras Jurídicas. Senadora por Tenerife en la Legislatura Constituyente (1977-1979) por el partido socialdemócrata en el grupo parlamentario de la UCD.

Después, fue Diputada a Cortes durante cinco legislativas, desde la I a la V (1979-1996). Además, fue concejal y portavoz municipal en Santa Cruz de Tenerife desde 1987 a 1991. Miembro del Comité Federal del PSOE y de la Junta Directiva del Club Siglo XXI.