Imagen de calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Los cielos estarán nubosos a primeras horas, con tendencia a intervalos nubosos el resto del día, en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, así como en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima que afectará principalmente a medianías y a zonas altas de las islas, y las recorrerá de este a oeste durante el día. Temperaturas en ascenso generalizado, más acusado en las máximas, que afectarán principalmente a zonas de interior.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte, en medianías girará a componente este por la tarde. En el mar habrá componente norte o noreste 4 o 5 arreciando temporalmente a 6 en el sureste y en el oeste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 o 2, brisas y rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos en general poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en las horas centrales. Calima que afectará al inicio principalmente a niveles altos, y por la tarde comenzará a afectar a niveles más bajos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso de ligero a moderado, siendo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en La Graciosa y zonas de la vertiente oeste, especialmente a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 25

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima que afectará al inicio principalmente a niveles altos, y por la tarde comenzará a afectar a superficie. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso de ligero a moderado, siendo más acusado en zonas de interior y vertiente oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, salvo en zonas del interior y en la vertiente oeste donde predominará la componente este con intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de 500 metros, cielos nubosos durante la madrugada que darán paso al mediodía a intervalos nubosos y durante la tarde a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima que afectará principalmente a cumbres y medianías orientadas al este y al sur. A últimas horas podría afectar a superficie. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso moderado, siendo más acusado en la vertiente oeste donde puede ser localmente notable. Viento del nordeste flojo a moderado en general. En vertientes sur y noroeste, así como en cumbres, predominará la componente este con intervalos de fuerte, más frecuentes durante las horas centrales. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 24

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, cielo nubosos al inicio que tenderán durante la mañana a intervalo nubosos y a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima que afectará principalmente a cumbres y medianías, en especial del este y sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso de ligero a moderado, siendo más acusado en medianías orientadas al sur y al nordeste. En costas, viento del nordeste que será fuerte en los extremos sureste y noroeste, predominando el régimen de brisas en costas orientadas al norte y suroeste. En medianías y zonas altas, viento del este y sudeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo durante la tarde a cielos poco nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima que afectará a partir de primeras horas de la mañana, principalmente a cumbres y medianías orientadas al este y al sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste que será fuerte en extremos este y noroeste. Encumbres, viento de componente este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 24

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1000 a 1100 metros, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, que tenderán durante la tarde a cielos poco nubosos. Al final del día volverán los cielos nubosos pero restringidos al litoral. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima que afectará a partir de mediodía principalmente a cumbres y medianías orientadas al este y al sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías del oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, excepto en extremos noroeste y sudeste donde será fuerte. En medianías y cumbres, viento de componente este con intervalos de fuerte por la tarde en la vertiente oeste. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, cielos nubosos durante la madrugada, tendiendo en las horas centrales a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima que afectará a partir de mediodía principalmente a cumbres y medianías. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, será más significativo en medianías. En costas, viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste. En cumbres predominará la componente este. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 19