Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Vallehermoso

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, los miembros del Grupo mixto del Ayuntamiento de Vallehermoso han presentado esta moción. Para el concejal Alejandro García Vera “es importante que en temas trascendentales nos pongamos de acuerdo. Esta semana se ha firmado un protocolo de Cooperación entre la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Vallehermoso para la protección de las víctimas de la Violencia de Género. Un protocolo que fue aprobado por unanimidad del Pleno y que aplaudimos”.

El concejal Ricardo Pérez manifiesta “que entendemos que Vallehermoso debe dar una respuesta concreta a la desigualdad. Entendemos que la Igualdad no es solo un área, sino que debe ser tratado transversalmente por las diferentes áreas de la administración local y, además de impulsar formación al respecto de la plantilla del personal del Ayuntamiento”.

La moción proponer como acuerdos la Adhesión a la Carta Europea para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la vida local, así como el desarrollo de una Plan Municipal de Igualdad y la elaboración de un Plan Municipal contra la Violencia Machista.

La concejal Marta Perdomo concluye “no podemos permanecer impasibles ante el reto de la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Debemos apostar porque este problema de profundo calado socio – histórico se revierta con la promoción de medidas que desde lo local, transformen lo global”.