Los cielos nubosos con tendencia a intervalos nubosos por la tarde predominarán en el norte y nordeste de las islas, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios en las islas occidentales y en ligero ascenso en las orientales, que será más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo más intenso en medianías y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas que, puntualmente, puedan alcanzar los 70 km/h principalmente a primeras horas.

En cumbres, el viento girará a componente este flojo a moderado durante la segunda mitad del día. En el mar habrá componente noreste fuerza 5 o 6, temporalmente 7 en costas oeste y sureste amainando al final del dia a 4 o 5 localmente 6 en noroeste y sureste. Fuerte marejada o gruesa disminuyendo a fuerte marejada con areas de gruesa en el noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en aumento a entre 2 y 3 m en el norte. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Previsión para este sábado por islas:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el sur, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de ligera calima a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en el norte y zonas del interior, así como en La Graciosa, principalmente a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras horas. Baja probabilidad de ligera calima a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en zonas del interior y Península de Jandía, principalmente a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos, con algunos claros durante la tarde; en cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías y vertientes sudeste y noroeste, donde no se descartan rachas que, puntualmente, puedan alcanzar los 70 kilómetros por hora principalmente a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del nordeste que girará a sureste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria   17 21

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde salvo en el extremo nordeste; en cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del nordeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios en ligero descenso, más acusado en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías, extremo noroeste y vertiente sudeste, donde no se descartan rachas que, puntualmente, puedan alcanzar los 70 km/h principalmente a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste. En altas cumbres centrales, viento flojo del norte que girará a este durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con tendencia a cielos poco nubosos por la tarde; en cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías, vertiente noroeste y extremo este, donde no se descartan rachas que, puntualmente, puedan alcanzar los 70 km/h principalmente a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento de componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 17 21

LA PALMA

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos, con algunos claros durante la tarde; en cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del nordeste durante la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías y en las vertientes sudeste y noroeste donde no se descartan rachas que, puntualmente, puedan alcanzar los 70 km/h principalmene a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas oeste. En cumbres, viento del este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 17 1

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con tendencia a cielos poco nubosos por la tarde; en cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías, vertientes oeste y sureste y extremo nordeste, donde no se descartan rachas que, puntualmente, puedan alcanzar los 70 km/h principalmente a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres, componente este flojo.