Campeonato de Canarias de Menores (Foto remitida a Gomeranoticias por a Escuela de Atletismo de La Gomera)

El pasado domingo 1 de marzo se disputó en la isla de Gran Canaria el Campeonato de Canarias de pista de invierno para categorías de menores con la presencia de casi 700 niñas y niños provenientes de todas las islas. En él, cómo es ya habitual compitieron representando a La Gomera un total de 23 deportistas de entre 5 y 13 años, consiguiendo un espectacular balance de 2 medallas y 11 puestos de finalista (del 4º al 8º) demostrando así el fenomenal trabajo realizado a lo largo de todo el año.

Según informa en una nota e prensa la Escuela de Atletismo de a Gomera en categoría sub-8 participaron un total de 10 menores 5 por cada genero (masculino y femenino). Los mejores resultados vinieron por parte de Idaira Morales, que conseguiría quedar 4º en lanzamiento de peso (1,90m) y 5º en la disciplina de 50ml (10,10seg). También en el lanzamiento de peso destacarían el resto de sus compañeras siendo 6º Julieta Sola (1,58m), 7º Martina Sola(1,43m), 8º Marina Hernández(1,26m) y 9º Venus Méndez(1,23m), todas ellas también participaron en la prueba de 50ml. En categoría masculina estuvieron presentes sobre el tartán en la prueba de 50ml Pablo Hernández, Álvaro Vargas Iván Vargas, Manuel Méndez y Pablo Arteaga.

En categoría sub-10 se obtendrían las dos medallas para la delegación gomera y ambas en la misma disciplina, el salto de altura, así bien, Victoria Jaén sería 1º con un salto de 0,90cm y Oscar delgado 3º con un mejor salto de 0,95cm. En otro salto en este caso el de longitud Jorge Jaén Rozaría el pódium merced a un mejor salto de 3,24m quedándose a tan ´solo 3cm de 3 cajón del pódium, Jorge también participaría en los 1000 metros lisos acompañado del también gomera Alexander Melián donde serían 8º y 11º respectivamente, en dicha prueba pero en categoría femenina tomaría parte Ariadna Arteaga donde seria 9º.

En categoría sub-12 participarían Raul García (que debutaba en este tipo de campeonatos) y Lucía Melián, descanso la actuación de esta última en la prueba de 1000ml, donde conseguía u meritorio 7º lugar y una excelente marca de 3 minutos y 49 segundos. Para terminar, llegaría el turno de los sub 14 donde destaca el 8º puesto de Airam Morales en la prueba de 2000ml y la actuación de 3 debutantes en la categoría como fueron Emilia Correa, Zahira Doblas y Marina García.

Agradecer a todos los padres el esfuerzo realizado así como a los monitores, Juan Carlos Herrera y Yamilé Padrón el trabajo que hacen a diario con los pequeños. También como no a los que ayudan con su granito de arena Spar La Gomera, Cabildo, Ayuntamiento y Fundación Cajacanarias.