Pilar Hernández e Inmaculada Rodriguez hoy en la reunión sobre Educación

El PSOE de la Gomera, a través del Grupo Socialista en el Cabildo, continúa trabajando en la búsqueda de soluciones a la problemática de la Educación en la Gomera. Para ello, hoy se ha mantenido una reunión en la que han participado María Inmaculada Rodríguez, portavoz de educación por el PSOE en la Institución Insular y Pilar Hernández, directora insular de Educación en La Gomera.

En la reunión se analizaron pormenorizadamente cada uno de los centros escolares de la Isla desde las Escuelas Unitarias hasta el Instituto, pasando por los CEOS de cada municipio. “Hemos conocido la situación y estado de los centros educativos de la isla  y de cada una de sus comunidades educativas de tal manera que ahora continuaremos trabajando para trasladar las demandas de éstos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias” afirma Inmaculada Rodríguez.

“Igualmente vamos a trabajar con todos los estamentos públicos para poner solución a la problemática educacional de la isla y que nuestros chicos y chicas, niños y niñas, reciban la educación que merecen, en el entorno más adecuado posible y cumpliendo los objetivos curriculares de los centros” apunta Rodríguez.

“No somos ajenos a la complejidad de la educación en nuestra isla pero le hemos trasladado a la Directora Insular que cuenta con nuestro apoyo y trabajo para solucionar los problemas que aquejan desde hace años a multitud de centros con infraestructuras inadecuadas o bien saturadas. Está en nuestra mano continuar trabajando por la comunidad educativa gomera con el objetivo último de que nuestros escolares reciban la mejor educación posible” concluye la consejera socialista.